*Todo Sobre Hotwheels

Bienvenido al Blog:

HOTWHEELS PARA PRINCLIPIANTES / TIPOS. V1.2 (Seguimos Actualizando)

En esta Página te damos información sobre Hotwheels / Tipos entre otros. (Tratamos de que esto sea fácil de entender para todos, si crees que deberímos hacer alguna mejora déjanos saber).

Tipos de Hotwheels

1-Básicos

Son los Hotwheels tradicionales en carton azul. Salen… “250” modelos al año. (Estos 250 modelos; No son los únicos) Cada modelo tiene una numeración del 1 al 250. Pero: Algunos de ellos pueden tener un segundo ó tercer color. igualmente Hotwheels saca algunas "Ediciones especiales" ó Colores especiales para tiendas Americanas como: Target, Walmart entre otros.

Como si esto fuese poco: Dentro del año salen 15 carros llamados TH (TREASURE HUNT) y 15 STH (SUPER TREASURE HUNT) Siendo el TH difícil de conseguir (Viene uno por caja de 72 carros) y en el Caso del STH viene uno cada 16 Cajas que significaría 1 cada 1152 carros. Si encuentras un STH Eres Super Afortunado.

(En esta imagen Referencial: Vemos un BMW Dorado con una pintura muy brillante y especial, con un logo TH - Simbolo de los STH. La segunda imagen vemos un logo de flama dorada impreso en el carton abajo del carro que es simbolo de los STH)

En el 2021 como Ejemplo: Salieron en total 461 Modelos de la serie "Mainline" (así le llama Hotheels a los Modelos Básicos.

(En esta Imagen Referencial: los 2 Primeros carros "Fairlady" son los mismos solo que el Rojo tiene el emblema al lado derecho que dice Red Edition, Lo cual significa que es un producto que solo se va a poder conseguir en tiendas de la cadena Americana TARGET. El Fairlady Azul es un modelo que se vende en todas las cadenas de tiendas. En el caso del Honda S2000 Amarillo y el Verde notamos que su numeración del 1/250 es la misma ambos son 153 de 250 por eso les comentaba anteriormente que no son los 250 modelos, aello se suman las variaciones de colores y ediciones especiales exclusiva para ciertos Retailers).

Dentro de los modelos especiales para Exclusivos para ciertos Retailers encontramos los ZAMAC que son muy queridos por los coleccionistas. Son de Color Metálico por el cual reciben el Nombre de ZAMAC que vendria a ser el nombre de la aleación de Zinc y Aluminio.

(En esta Imagen Referencial: Vemos 2 Subaru WRX STI Ambos son Numeración 68/250 "Marcado en Circulo verde" Luego vemos que el carro es de color Metálico y que en el carton indica el Logo ZAMAC lo cual indica que es un modelo exclusivo de tiendas Walmart. Como ya había indicado líneas arriba Zamac significa qe el carro viene sin pintar color real del metal. Adicionalmente les he marcado en rojo el texto que dice: Guaranteed for Life que es un indicativo que ese carro es de venta en USA, Los que llegan al resto del mundo vienen sin ese logo. Nota: Los Hotwheels vendidos en europa vienen en un carton mas pequeño ).

(En esta Imagen referencial les mostramos los Blisters Cortos exclusivos para el mercado Europeo).

Otros detalles adicionales que podríamos necesitar sobre los básicos es: Vienen en cajas de 72 carros. Como hemos visto son 250 Modelos al año más sus variantes de color que al final terminan siendo 461 Modelos. "No Salen todos los modelos de golpe en venta en las tiendas. Van saliendo durante el año 15 Series de Cajas marcadas con unas letras que que van de la A a la Q ( A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, L, M, N, P y Q). Esto es lo que va haciendo también que sea dificil de conseguirlos ó tener que ir seguidamente a los supermercados a buscarlos. Acá es donde las tiendas especializadas como ZOLADI entran a ayudar al coleccionista a conseguir modelos ya pasados ó dificiles de encontrar.

Los Modelos van saliendo de a pocos en cajas A, B....Q. En estas cajas no vienen la misma cantidad carros de todos los modelos. Sino que algunos vienen repetidos dentro de la caja y otros solo 1. Es por tal punto que se van volviendo difíciles de conseguir ciertos modelos.

Para ver modelos de Hotwheels Básicos.

 

2 Especiales:

Hotwheels especiales les llamamos a series de Hotwheels que van saliendo por separado a las cajas de Hotwheels Básicos que vienen en las cajas de la A a  la Q. Estos Hotwheels se caracterizan por tener un diseño más colorido del carton, pertenecer a Peliculas ó Series por Aniversario de marcas de autos ó Aniversarios de Hotwheels.

 (En esta Imagen referencial les mostramos algunos modelos de series Especiales. Como Fast&Furious el primero, 54 Aniversario de Hotwheels para este 2022 el Azul y Día de los Muertos 

Cabe resaltar que Series como la de Fast&Furious vuelven a salir cada ciertos años con re-ediciones de los carros ó con la temática de la siguiente película. Los carros de las series ESPECIALES vienen numerados dependiendo de cuantos carros vengan en la colección. Puede ser de 5, 6 ó 10 carros. En Algunos casos existe un carro especial sin numeración ó Numerado por ejemplo 0/5 y no de 1/5 este vendría a  ser el llamado CHASE ó difícil de encontar de cada serie.

(En esta imagen Referencial vemos 3 Hotwheels especial por los 51 años de Hotwheels en el 2019. En la parte marcada de verde indica la numeración de la serie #6, SIN NUMERO y #2. Esto significa que el Difícil de encontar es el del centro.

 Estos Hotwheels vienen por lo general en Cajas de 24 Unidades. Si dicha colección trae CHASE (Difícil de encontrar). solo viene 1 del Difícil “Chase@ dentro de la caja de 24 y el resto si vienen repetidos. Nuevamente vemos otra técnica que utiliza Hotwheels para hacer que sus modelos sean preciados y difícil de conseguir.

Para ver Hotwheels Especiales.

 

3 Hotwheels Premium.

Los Hotwheels Premium son una serie más detallada. A escala más real, con Mejores detalles, Pintura, completamente de metal y con llantas de goma. (Los Hotwheels Básicos y especiales vienen con llantas de plastico duro y con modelos de aros más simples). Los Hotwheels Premium vienen también en series de 5 y en algunos casos también viene el modelo CHASE ó numeración 0 difícil de conseguir.

Igual que los Básicos y Especiales van saliendo durante el año y mientras más antiguo es el modelo es más difícil de conseguir y se vuelve mas caro. Nota: En Perú no se encuentran en SuperMercados por tanto la opción es traerlos ó comprarlos en una tienda especializada como ZOLADI.

(En esta Imagen Referencial vemos 2 Hotwheels Premium. El De la Izquiera de la Serie Modern Classics y el de la Derecha de la Serie Hotwheels Boulevard.)

Los Hotwheels Premium también se caracterizan por llevar un carton más grande y de mejor calidad que los básicos y especiales. 

Hay muchas series de Hotwheels Premium, siendo una d elas más conocidas la serie Boulevard. Esta serie no es de 5 modelos como el resto de series, Sino qe tienen una numeración desde el 1 hacia adelante. Ahora va por la numeración 30. Igualmente hay varias colecciones más como la Modern Classics que va saliendo cada sierto tiempo nuevas series de 5. Igual la serie de Fast&Furious que salen distintas colecciones con algunos nombres distintos.

(En esta foto referencial: Vemos 3 Hotwheels Premium de Fast&Furious El Primero de la serie Quick Shifters, en el centro de la serie FastSuperstars y El Tercero de la serie Euro Fast).

También podemos encontrar los Premium en paquetes especiales. Donde recibimos 5carros en una caja de presentación tipo regalo.

 

 (En esta Foto referencial: vemos 2 pack de Hotwheels Premium uno de Fast&Furious serie Quick Shifters donde recibimos los 5 modelos de la serie Quick Shifters. La Segunda foto es del Set Forza Motorsport donde igualmente vienen 5 carros.

Para ver modelos Hotwheels Premium.

5 Hotwheels Team Transport.

Los Team Transport son una serie similar/ó de la serie Premium donde viene 1 carro con un camión ó remolque. Al Igual que los Premium serie Boulevard no vienen por series sino con una numeración.

(En esta foto referencial: Vemos 2 modelos de Team Transport. En el Jagiar si se nota el #14 en el rojo no se logra leer en la foto pero es el #24.

Para Ver Modelos de Team Transport: 

6 RLC:

RLC ó Red Line Club. Son Hotwheels que se compran solo en la página de “Hotwheels Collectors” pagando una Membresia anual. HotWheels Collectors va haciendo anuncios de fechas de lanzamiento de sus carros. Por lo General los carros que salen en este método se acaban en cuestion de minutos. Igualmente aparecen en reveta a los pocos días del lanzamiento, Sus Precios se elevan rápidamente en la mayoría de los casos.

7 Otros Tipos de Hotwheels:

Monster Trucks, Color Shifters y otros de los que iremos hablando en las próximas actualizaciones de este Blog.

 

Por Que Coleccionar HotWheels ó Quienes Coleccionan HotWheels?

1 Fanáticos de los Autos en General.

2 Comprarlos como juguetes para niños y terminamos gustandonos.

3 Somos fanáticos de alguna serie ó Película y queremos tener mas de nuestro personaje favorito.

4 Queremos seguir la tradición de nuestros padres ó abuelos.

5 Queremos que nuestros hijos sigan nuestra tradición ó se vuelvan fanáticos de los autos como nosotros. Dejarles un legado ó nuestra colección a ellos.

6 (Aunque esta sea la parte más controversial ó odiada por algunos) Los Hotwheels por lo general toman valor con el tiempo y es también una manera de ahorrar ó tener un ahorro. Hace 2 años se podían conseguir Hotwheels a 5.9 Soles hoy cuestan 8.9 “en supermercados”  Por lo general todos los modelos suben de precio pues hay quien busca tener un modelo pasado y ciertos modelos logran tener mas valor por lo difícil de encontrarlo y lo simbólico ó famoso que puede ser el auto.
Mattel (Dueño de HotWheels) que son especialistas en buscar que las personas se vuelvan adictos a estos autos de colección buscan hacer que sus modelos sean buscados: Fabrican menos cantidad de los modelos codiciados logrando que las personas puedan pagar un 30-70% mas casi dentro del año en que salió el modelo deseado. (Las personas llegan a pagar mas por ser difíciles de encontrar, por poder completar una serie de su colección, etc etc.. (Recordemos cuando fuimos niños y nos faltaba una figurita para completar nuestro álbum ó página del álbum… ofrecíamos 5 ó 10 figurita a cambio de 1 sola que deseábamos). 
Por tanto en cierta forma coleccionar Hotwheels pudiese ser una buena forma de ahorro y inversión tomando en cuenta que hoy en día hay muchas inversiones ó ahorros no tangibles/especulativas y no tan divertidas como los HotWheels.

7 Por Diversión, como comente en el punto anterior, recrear aquellos tiempos de infancia de intercambio de figuras del álbum. Conseguir nuevos amigos, conocer mas de autos, marcas/modelos… podrían ser no solo divertidos sino llevarnos a la pasión por estos pequeños trozos de metal con lindos diseños.

 

Toda la información en este Blog es referencial y bajo el conpepto del redactor. Si Crees que debemos modificar y añadir más información comunícate con nosotros.

Regresar al blog